Origen

El Conacyt a través de la Dirección Adjunta de Centros de Investigación DACI, trabaja en tres estrategias transversales de oferta tecnológica que promueven alianzas de centros para responder a ciertas necesidades como un sistema:

  • Programas de Investigación de Largo Aliento PILA
  • Estrategia de Centros para la Atención Tecnológica a la Industria ECATI
  • Coordinaciones y consorcios
COORDINACIONES
Es una red multidisciplinaria de investigación científica, tecnológica, de educación superior y de innovación. Como parte de la reorganización del Sistema, los 26 centros se han agrupado en cinco coordinaciones por temáticas generales.
1. Materiales manufactura avanzada
y procesos industriales
2. Física matemáticas aplicadas
y ciencias de datos
3. Medio ambiente, salud y alimentación
4. Política pública y desarrollo regional
5. Historia y antropología social
Estas coordinaciones fomentan proyectos transversales, perfeccionan el trabajo colectivo hacia proyectos generales y complementan el modelo de los consorcios y hacen converger los conocimientos que logran impactos de mayor valía y visibilización en la sociedad.
La reorganización de los Centros públicos de investigación del CONACYT en coordinaciones y consorcios permite agregar valor a los proyectos, productos y servicios que se realizan para atender las prioridades nacionales o los desafíos del mercado.

COALIMSA Es un proyecto integral conformado por consorcios pertenecientes a la coordinación 3: Medio ambiente, salud y alimentación.

Te damos la bienvenida a este espacio informativo sobre aquellos consorcios cuyos ejes temáticos tengan origen en la Coordinación 3: Medio ambiente, salud y alimentación COALIMSA.