Coordinación

Medio Ambiente
Salud
Alimentación

Esta iniciativa es una plataforma de ajuste a los retos en materia de investigación, tecnología e innovación desde un punto de vista colaborativo; se suman diversos organismos, universidades e industrias para enfrentar problemáticas que afectan a la población en diversas regiones del país.

¿Qué es un consorcio?

Los Consorcios son una oportunidad de impulsar la transición de México hacía una sociedad y una economía basadas en el conocimiento.

Los Consorcios de Centros Públicos de Investigación son una opción ágil, eficiente e integral de generar infraestructura y capacidades para acompañar el desarrollo regional, el crecimiento de sectores industriales clave, el florecimiento de las zonas económicas especiales, el diseño de políticas públicas y, en general, de hacer más efectivo el aparato científico y tecnológico del país.

Acerca de nosotros
Ubicaciones
de los consorcios
Codieer
Cidiglo
Coittec
Ciidza
Cidea
Biomomic
Adesur
Conimetti
Cidam

ADESUR

Acapulco, Guerrero

BIOMIMIC

Xalapa, Veracruz

CODIEER

Zapopan, Jalisco

CIDAM

Michoacán

CONIMETTI

Ciudad de México

CIDEA

Pachuca, Hidalgo

CIDIGLO

Zapopan, Jalisco

CIIDZA

San Luis Potosí, SLP.

ADESUR.

Es un consorcio de investigación en el cual se aprovechan los recursos para fortalecer a las áreas de Biotecnología Agrícola, Sustentabilidad Alimentaria y Turismo Sustentable de la región Pacífico Sur, particularmente en las entidades de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Conocer Consorcio
CONIMETTI.

Es un consorcio orientado a llevar a la clínica la investigación científica y tecnológica de los centros de los centros públicos de investigación del CONACYT con el objetivo de atender necesidades del sector salud, a través de la cooperación académica con los Institutos Nacionales de Salud y la UNAM.

Conocer Consorcio
COITTEC.

Enfocado a ofrecer soluciones tecnológicas integrales bajo una estructuración transdisciplinaria en temas como: agricultura protegida, acuicultura, procesos agroindustriales y agroalimentarios (maquinaria, equipo y dispositivos), uso eficiente del agua, calidad e inocuidad de alimentos, industrialización y procesamiento de alimentos.

Conocer Consorcio
CIIDZA.

Es un consorcio de investigación multidisciplinaria orientado a la inclusión, innovación y el aprovechamiento de los recursos naturales de las zonas áridas del país abordando temas como: salud, medio ambiente y sociedad; enfocado a generar innovación de valor agregado a las demandas del mercado y a producir riqueza en beneficio social.

Conocer Consorcio
CIDIGLO.

Es una iniciativa interinstitucional orientada al desarrollo de investigación aplicada y transdisciplinar para el desarrollo económico, sociocultural y territorial municipal y regional, inicia con actividades en los municipios del Estado de Jalisco, aunque con proyección de atender y colaborar con organizaciones públicas, sociales y productivas en diversas escalas regionales, y en la nacional e internacional.

Conocer Consorcio
CIDEA.

Nuestra finalidad es fortalecer la infraestructura científico-tecnológica del estado de y de su región de influencia con el propósito de atender las necesidades del sector a través de la investigación y prestación de servicios científicos, de tecnología y de innovación para coadyuvar a su desarrollo sostenible, a la seguridad alimentaria y a la economía del conocimiento.

Conocer Consorcio
CIDAM.

Michoacán encabeza a nivel nacional la producción de frutas y hortalizas requiriendo asegurar la calidad e inocuidad de los mismos. La tecnología transferida por el CIDAM, agrega valor a las cadenas productivas, así como a sus productos y derivados, elevando su desempeño ambiental y su capacidad de respuesta a los mercados globales y nacionales.

Conocer Consorcio
CODIIER.

Se crea con la necesidad de integrar y articular capacidades científicas y tecnológicas para generar soluciones integrales que contribuyan al desarrollo y consolidación de una industria local competitiva y también al aprovechamiento sustentable del potencial energético del Estado.

Conocer Consorcio
BIOMIMIC.

Aborda problemas complejos y propone soluciones. Éstas se traducirán en herramientas innovadoras para el manejo de plagas (trampas, atrayentes, repelentes, biopesticidas), productos químicos para la industria (agricultura, farmacéutica, veterinaria, etc.) y nanomateriales con diseños específicos para su uso.

Conocer Consorcio
Nuestros proyectos

Entérate de lo más reciente

Últimas noticias
El CIAD participará en dos conso...

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) oficializó su participación en dos consorcios interinstitucionales, en los que trabajará para desarrollar las potencialida...

El CICY adopta nuevas estrategias...

El Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) se consolida como un polo de generación de ciencia en la región, pues ha evolucionado y ha adoptado nuevas estrategias para resolver problemáticas na...

INAUGURAN EL CLÚSTER CIENTÍFICO...

  • El clúster representa una infraestructura de más de 17 mil metros cuadrados y contó con una inversión superior a los 550 mdp
  • “Nuestro país se seguirá moviendo a través de su...