CIDIGLO

Centro de Investigación y Diálogo sobre Globalización y Gobierno Local

Desarrollo Regional Sustentable
Ubicación

Guadalajara
JAL.

Grado de madurez

Propuesta

La alianza está conformada por los siguientes centros públicos:

Objetivo
general:

Diseñar, constituir y poner en operación un Consorcio de investigación científica interdisciplinaria para el diagnóstico de necesidades municipales, mediante el desarrollo y aplicación de metodologías y modelos científicos para la profesionalización de las administraciones municipales y el impulso del desarrollo local. Se buscará la aplicación de conocimientos tecnológicos y sociales para el desarrollo empresarial local, para los servicios municipales sustentables, la gestión integral del ambiente y la participación social que propicie la mejora de las condiciones de vida de la población en beneficio de las comunidades locales.

Objetivo
particular:

  • Mejorar la vinculación entre ciencia, gobierno y sociedad -Ser factor clave en la aplicación de la investigación y la innovación científica transdisciplinaria con y sobre los gobiernos locales.
  • Fortalecer los sistemas estatal y nacional de ciencia, innovación y tecnología.

Misión:

Conjuntar voluntades de centros de investigación científica para desarrollar un modelo de colaboración interdisciplinaria para impulsar el desarrollo local. Se buscará mejorar las condiciones de vida de la población en México mediante el fortalecimiento de las capacidades y gobernanza de los municipios, desarrollando programas que incentiven la gestión sustentable de recursos. Transferir conocimiento y tecnología, que incidan en productores y empresarios locales, mediante una consistente participación social.

Visión:

Ser un Consorcio líder de investigación interdisciplinaria en México, con reconocimiento internacional, que canalice el valor de los hallazgos científicos hacia los retos del desarrollo social, la actividad productiva y la gestión municipal en México. Un Consorcio que brinde un amplio rango de conocimientos y herramientas científico-tecnológicas para dar respuestas y alternativas útiles a gobiernos locales, productores y empresarios, así como a la sociedad civil. Se buscará la mejora en la calidad de vida de la población, mediante aportaciones que coadyuven en la solución de problemas y retos en torno a la gobernanza local, los sistemas productivos y cadenas de valor, el manejo de servicios públicos y la gestión ambiental, y la participación y bienestar social.

Conoce más acerca de nuestro consorcio

Centro de Investigación y Diálogo sobre Globalización y Gobierno Local

Algunos proyectos:

Proyectos próximamente...

Logo

CIDIGLO brinda soluciones tecnológicas y humanas que ayudan a la competitividad de los sectores agrícola, alimentación, salud y medio ambiente.

Nombre de contacto:

Gerardo Bernache Pérez

Correo electrónico

bernache@ciesas.edu.mx

Teléfono principal

+52 (33) 3268 06 00 Ext. 3003

Dirección Matriz

Calle España #1359, Guadalajara. C.P. 44190. Guadalajara, Jalisco, México.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.
Consorcios Ciatej | CIDIGLO